noviembre 11, 2005

Libro de las historias vividas

¿Por qué explorar..? Es una historia bien larga.. cuando no sabía que hacer con mi tiempo... y tenia un trabajo que entregar en el curso “Creativitat aplicada a l'educació .

Relato sobre el tema de tesis.”El gran libro de las historias vividas ilustrado por Mariela”

El comienzo...Cuando tenía dieciocho años, vi una vez un extraordinario dibujo en un libro que trataba sobre el Bosque Virgen, llamado "Historias Vividas".Y me pareción interesante comenzar la mía... “El gran libro de las historias vividas ilustrado por Mariela”

Desde entonces pensé mucho sobre las aventuras de la selvahumana y un buen día, tomé un lápiz de color y logré mi Dibujo número 1. Era así:”Título Bibliotecaria Documentalista”

!GRAN EXPOSICIÓN:OBRAS MAESTRAS!
Decidí mostrar mi primer obra maestra a la gente grande,
Y pregunté si mi dibujo les gustaba.
-“¿Por qué nos gustaría un dibujo así?“, me respondían.

Volví entonces dibujar nuevamente. Así quedó logrado mi Dibujo número 2:
Alumna del Programa de doctorat (2003-2005). "Informació i documentació en l'era digital
Pero no fue suficiente ...tenía que aprender cosas nuevas, y dejar atrás todo lo que conocía y amaba, para emprender un nuevo camino, esta vez sola, sin mis dibujos...

¿Que historia nueva dibujarás? Me preguntaron...
A la edad de 33 años lo que pudo haber sido una brillante carrera de dibujante comenzaba a cuestionarse. Me encontraba decepcionada a raíz del fracaso de mis primeros dibujos y no sabía que mas podría dibujar. Reconozco que saber dibujar me sirvió de mucho para enviar señales... y Tomar contacto con muchísima gente seria y muy ocupada.
Observar a las personas grandes, que sabían muchas cosas muy importantes.
Compartir aprendizajes a fin de obtener nuevos colores para mi libro de “Historias vividas”
Pero sin embargo !Mis colores estaban algo desganados y sin brillo!..

Un amigo en el camino: Encuentro en el jardín con la creatividad:
“-Mi secreto es muy simple, dijo: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.”
-Lo esencial es invisible a los ojos- Dije yo a fin de acordarme. –
-El tiempo que dedicaste a tus dibujos, es lo que hace que ellos sean tan importantes para ti.
-El tiempo que dediqué a mis dibujos...-repetí para no olvidar
-Eres responsable para siempre de lo que has dibujado. Eres responsable de tu historia...
-Soy responsable de mi historia...-dije en voz alta a fin de recordar...”

El tiempo que dediqué a mis dibujos...
Recordé uno de mis antiguos dibujos:en donde quería trabajar en nuevas innovaciones de intercambio y comunicación .
Cerré los ojos y recordé que: “-Si se ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre millones de estrellas, es motivo suficiente para que al mirar las estrellas sea feliz. “
“las personas son mi flor!“-

Las personas otorgan el sentido a la información..
Lo esencial es invisible a los ojos, las horas de trabajo gestionando los recursos colaborativos con los cuales actualmente contamos para diseminar y difundir la información, nos hacen olvidar a veces, que estos son solamente viables en la “lógica de las personas” dado que estas son las que les otorgan sentido, al utilizarlas en sus particulares contextos sociales.

Y paso entonces que me puse a trabajar..



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, Mariela

Muy bonita tu historia.

Saludos,

mj

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya veo q te has leido el principito

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia