mayo 02, 2006

¿La blogosfera es de un machismo rampante?

"Déjame hablar a mí". Leticia Ortiz al Príncipe Felipe en una de sus primeras apariciones públicas juntos.

Aunque a algunos hombres de la blogosfera les llamara la atención que Gemma Ferreres opinara, en el artículo del Magazine de la Vanguardia, que “La blogosfera es de un machismo rampante, galopante, es muy difícil que te traten de tú a tú”. A mí me suena a un tópico bastante reconocido por las llamadas féminas de la blogosfera. No olvidemos que no por nada, hasta hace muy poco, se llamó a una agrupación en un concurso del BLOG TODAS

Yo opinaba que si, que si, que si, y me bajo una furia apocaliptica, que casi acaba conmigo, por ver el uso despectivo de unas presas al aire, llamadas “tetas” que tanto he visto repetida por la blogosfera, incluida la bibliogsfera…

Y es que si me vuelven a preguntar que opino, digo que lo que se lee en la bibliogsfera de cuando en vez, no es pura casualidad jocosa, cuando se nos hace alusión por buenas o menos buenas, salen a relucir nuestras presas (piernas, tetas), también he leído comentarios sobre la carita linda de una bibliobloguer que mas le gustaría y le vale que la reconozcan por lo buena que es, escribiendo, aunque eso lo matizo con lo Sexi de Javier Leiva, que para mí vale por igual.

No reiteraré los lugares comunes del imaginario del inconsciente colectivo y sexolálico, que se suma al del lenguaje, en el que se observa a las bibliotecarias fuera y dentro de la red, (claro cuando no son viejas y cegatonas), pero ya lo podrán ver en algunas selecciones de un fotoblog dado de baja, en referencias a calendarios de bien alimentadas Bibliotecarias en EEUU, o mas recientemente, ojeando algunas de las fotografías más o menos sin ropa que aparecen en las excelentes selecciones de la Laimagensocialdelbibliotecario. (Por cierto también e visto unos escuálidos hombrecillos a los que les hace falta el sol..)

Y es que al fin de cuentas, primero fue el verbo, y ese en la blogosfera, aunque duela, fue de un bibliobloguer, de eso no hace mucho…¿no?.


Si alguien quiere más
Los entresijos de un lenguaje machista.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tao, creo que la frase de "dejame hablar a mi", fue precisamente al reves, de Letizia a Felipe.

Un laspus linguae o el susbconsciente que te traiciona ;)

6:30 p. m.  
Blogger Julián Moyano said...

de todas maneras, blogosfera o bibliosfera son términos femeninos.

Catuxa creo que lo has leido mal

2:21 p. m.  
Blogger Tao said...

!Ah no!, Yo lo arregle y así quedo como Catuxa gentilmente me comento..

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puede que sea un hecho, pero creo que la vida pública siempre ha sido algo que le ha interesado más al género masculino al menos dada la supresión que éste ha ejercido para que ésto ocurriese.
Por eso leer esto me ha sorprendido ya que por un momento pensaba que la participación era aunque mayoritariamente masculina, mucho más constante o profunda desde el género femenino, quizá sea algo que se deba potenciar.

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia