abril 24, 2006

YO la peor de todas:por el derecho a unas tetas bien puestas en la blogosfera


No me gustó nada la definición de Casciari de la blogosfera (Magazine, p.38, 23 de abril 2006). Aunque más que tetas de cualquier nacionalidad, tenemos más huevos aplastados en la blogosfera, como debe ser el caso de este señor bloguer que tanto escribe y que tanto leerán otros hombres a la hora del trabajo…

Sí me fastidia ver esta referencia entre blogguers, por género, y es que creo haber leído en mas de una ocasión, como nos pesan por unidad de carne y nos miden por presa…no puedo menos que concordar con Gemma Ferreres (mismo artículo y página) en que “La blogosfera es de un machismo rampante, galopante, es muy difícil que te traten de tú a tú”. Y en esto incluyo a esta Bibliogsfera.

O será que el imperativo biológico es más fuerte y "Los hombres buscan oportunidades que les permitan transmitir sus genes". Doctor Fieldman, profesor de Psicología en el Buckinghamshire Chilterns University Collage.

Por otra parte YO, la peor de todas las bibliobloguers, no tengo la divinidad necesaria, como Ignacio Escobar, para acostarme o levantarme viendo la www o el email y eso me cobra la cuenta mas de una vez en este trabajo, y es lo que me ha acobardado con lo de la etnografía a tal punto que la inicio en mayo…

Y eso de ser héroe hipertecnologizado, no sé, creo que los que han permitido este fenómeno masivo en la red, han sido los que le dan uso por su facilidad de publicación, incluyendo a los no expertos o dummies.

Felicito la idea del artículo, que permitirá que más personas puedan buscar y leer el libro La Blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Consideras que la biblioblogosfera es machista?

Me gustaría saber realmente tu punto de vista.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que la biblioblogosfera sea machista. Puede que sean más hombres que mujeres los que publican, a pesar de ser una profesión con un alto índice de mujeres. Pero de ahí a ser machista...

Quizá la blogosfera en conjunto lo sea. Pero es que también está escrita por muchos más hombre que mujeres.

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia