marzo 28, 2006

Cuando el Ego es bueno para la ciencia

Eric Goles, comenta desde su perspectiva, el tiempo en que lideró CONICY Chile.

Digo lideró CONICY por que por esa impronta fue que me atreví hace unos años a pedir su eléctrica retórica, para un encuentro dirigido a jóvenes Bibliotecarios en Chile. Decía que no tenía tiempo, y en fin que le creí cuando la secretaria me mostró su agenda.

Pero si el era líder, yo insistente…

¡Que de viajes y reuniones!. Y es que como leo en la entrevista, no sirve de nada el talento si no se tiene mundo y se viaja por él, acercarse a las oportunidades va mejor con la maleta siempre lista.

Me pregunto cuando les llegará el turno de becas y oportunidades de viaje a nuestros jóvenes estudiantes de “Bibliotecología” en america latina. Para que decir de mundo…Somos pocos los que estamos dando vueltas por este bello y azul mundo, espero que tengamos algo que ofrecerles, en un posible encuentro, en ese territorio llamado Patria.

Adiós Eric, ah y claro gracias por tu dedicación, creo que estará bien un año sabático, recuerda que ninguno de nosotros es impresindible y que la socialización de la ciencia, tan desgastadora requiere renovadas energías.
Dices que te vas de nuevo a las aulas y vamos a ver si no se te hace pequeña, seguro en todo caso que seguirás encontrando amigos que te embarquen en otras aventuras, espero que menos productivas pero mas felices para tu corazón.
(Que la maquinita pasa sus cuentas ya sabes..)

La nota:
Eric Goles en el trance de volver desde presidir Conicyt a la docencia universitaria
Durante seis años este matemático lideró la principal institución chilena en ciencia y tecnología.(17 marzo 2006)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimada amiga, el señor eric goles no solo le cerro las puertas a ustedes, sino que a todos los periodistas cientificos de chile, que siendo bastantes pocos, dicho de paso, pero que por medio de su asociación ACHIPEC estuvieron durante 6 años tratando de concertar una reunión con él, no para pedir algo, sino que para ofrecer una generosa ayuda para hacer difusion de la ciencia a la comunidad. Lamentablemente Don Eric nunca nos abrió su puerta en sus largos 6 años de reinado.

6:20 p. m.  
Blogger Tao said...

Ohh mira, la verdad es que si me recibio en su oficina con café, y me ofrecio su ayuda, a mi que no me conocia mas que la familia...y si fue al encuentro programado con los jóvenes, pero me consta por que lo programe con su secretaria, viendo la agenda (el se rindio a que lo viera con ella) !estaba llena para 2 años!
Ahora que tien su caracter lo tiene..pero a veces conseguir llegar a las secretarias es la clave.

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia