marzo 01, 2006

Un día es un día

Amélie.

“ Si te dejas llevar como una
hoja al viento,
Pierdes contacto con tus raíces.” Lao Tzu.

A ver si damos con el mundo de al revés y ya no es un sufrimiento el ver las noticias en los canales españoles con las noticias de España; que la crónica roja-rosa se confunde, que violencia juvenil dentro y fuera de las escuelas, que prostitución tutelada por el estado (leyes a favor y comercio del sexo que da impuestos al estado), bueno y que los inmigrantes son los violentos, feos, sucios y mal educados, que las mafias, que va una mujer mas a la lista de “sacrificadas” por ser eso, mujeres…

Bueno esto a medio día y al acostarse…no va nada de bien…me duele esa España.

Hace unos días (viernes 24) estuve en la Fundación Bertelsmann, en el “Foro sobre Compromiso Cívico
Y se comentaba que el ciudadano español común no se creía que esto del civismo y la movilización organizada, sirviera para algo mas que, como decimos en Chile, “un saludo a la bandera”, y es que hay resquemores entre ciudadanos de a pie, comunes y corrientes (los que nos levantamos a trabajar y a dejar a los niños al cole..) y el estado con todas sus organizaciones públicas.

Pero, ¿Que paso con esas manifestaciones contra la guerra de Irak?, y las del 11M.

Ah eso la solidaridad o movilización “caliente”, así le llaman los estudiosos. De esa hay variados ejemplos pero es que “un día es un día” ¿no?.

La cosa va por conseguir la movilización o solidaridad en frío. Esa que va desde el ahorro de energía, al civismo público, y pasa por el respeto del otro y sus diferencias cada día, entre otras cosas que porque no comprometen nuestro tiempo y bolsillo.

Y yo ¿de que voy? (o en chileno, ¿Qué me creo?).

Bueno ayer tuve la emoción de ser reconocida, (por decirlo así), parte de la blogósfera, y eso es un honor y responsabilidad, puesto que aquí hemos tenido la experiencia de la solidaridad caliente, como por ejemplo el derramamiento de petróleo en el mar por el Prestige, en noviembre del 2002 pero también esa solidaridad fría, comprometida por tratar de mejorar cada día y mantenernos con una actitud crítica y sensible a lo que acontece…y ese es parte del misterio y encanto de estar “aquí” en la Blogósfera.

2 Comments:

Blogger Tao said...

Un temazo eso de la "visivilidad profesional y blogs" pero en fin de lo que se trata es de un compromiso con causa, ese ético o moral, que va mas alla del "tiempito libre".
A propósoto de mi tiempo libre, ¿Cuando se le ve la cara en la bibliogfera? yo se la he buscado y nada de nada, pase por flick a ver si le gustaría hallarse...

1:01 p. m.  
Blogger Yavannna said...

... y qué razón llevas siempre Tao...

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia