febrero 17, 2006

La Ignición y el amor a la macro tribu


Ignición
Del b. lat. ignīre, encender, y -ción).
1. f. Acción y efecto de estar un cuerpo encendido, si es combustible, o enrojecido por un fuerte calor, si es incombustible.
2. f. Acción y efecto de iniciarse una combustión.
3. f. Acción que inicia o desencadena ciertos procesos físicos o químicos; p. ej., una chispa eléctrica puede producir la descarga de un gas; una acción eléctrica puede producir una descarga de la sinapsis de dos células nerviosas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sí confieso que esto de la comunidad y la bibliosfera me está “molando” y espero como se dice en chileno no me termine “rayando”.

En fin hoy llego del encuentro de Infonomía Next 2006 y todas las palabras clave que anote se me juntaron en el corazón y la mente por ver que hago de regreso en Chile, pero con los pies puestos ahora en Barcelona, últimamente me ha dado por conocer a más y más personas con cuento y con mente puesta mas allá.

Saludos entonces y algo más que apunté hoy en el Palau

oxímoron. (Del gr. ὀξύμωρον).

1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

UN EJEMPLO
IMAGINACIÓN + ¿BIBLIOTECONOQUÉ?+INOVACIONCUANDO=¿POR QUÉ NO NOSOTROS?
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia