febrero 16, 2006

Glyphiti o como los blogs no lo son todo

Glyphiti (es)

Un amigo de las Jornadas Gircom , David Gomez Fontanills, nos presenta algunas observaciones que ha realizado sobre Glyphiti, un software libre, para el trabajo compartido de iconografía o imágenes mas o menos, creado el año 2000, su autor es Andy Deck.

“Este proyecto plantea la elaboración colectiva de una imagen. Los/las participantes pueden editar partes de una única imagen y modificarlas. Las contribuciones son anónimas y reeditables. Además, distintos participantes pueden estar editando distintas partes simultáneamente. Por lo tanto se trata de una obra que plantea cuestiones relacionadas con la autoría y con la creación de obra colectiva”

La verdad es que confieso que hasta ahora no sabia bien que era eso de net-art y creación colectiva y me he quedado un poco con la boca abierta con todas la herramientas que tenemos por descubrir y conquistar para el trabajo colectivo.

Su trabajo

Comentarios de las Jornadas anteriores febrero 2006, noviembre 2005

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia