noviembre 17, 2005

Seminario en la UOC sobre blogs, wikis y más

Hoy nos hemos reunido Enric, Anna y Adolfo, David, Jaume y Ruth y yo misma, a conversar animadamente sobre nuestros trabajos en torno a los blogs entre otras cosas, y el planteamiento respectivo de los proyectos de cada uno. También participaron las PROFES Elisenda y Agnes, agradables, preguntonas, mandarinas del discurso (una mas que la otra). La Elisenda es muy cálida por cierto, dan ganas de un café y mas chachara. El Lugar, UOC de Tibidabo 39.Jueves 16:00 a 20:00 hrs.
Una referencia algunos de los trabajos sobre blogs que anoto el que nos convoco, Adolfo:
--- Enric Gil, Blogosfera: Les bitàcoles i l’audiència. (http://www.uoc.edu/in3/dt/cat/gil0705.html)

Anna Fuster, Weblogs: una aproximació al mitjà de publicació a Internet i als usos creatius que se'n deriven. (http://www.iua.upf.es/~afuster/doctorat/)

Mariela Ferrada, Weblogs o bitácoras: un recurso de colaboración en línea para los Profesionales de la Información. (http://eprints.rclis.org/archive/00004829/01/serie_6.pdf)-
(!Uff! mejorare sin duda..era una aproximación de título pomposo)

Adolfo Estalella, Pobrecito hablador. Conflictos por la libreparticipación en una comunidad colaborativa. (http://www.bib.uab.es/pub/athenea/15788646n7a12.pdf)

Fue interesante verles y sudar en conjunto en una sala pequeña y acalorada…buena experiencia, se repetirá en diciembre. Me gusta eso de “ver las caras”
(La mía no esta nada mal...)

Ah y la pregunta para la casa, ¿Que es lo social en los blogs, wikis?
¿Qué es software social? Y otras que mañana me acordaré..o ¿no?

Para pensar, mi famosa listita de "eliminados" palabra que dio un susto, nada academica y ya. Lo que creo de lo social en la blogosfera para esta selección se reexamina, negocia y en fin, mas tira y afloja (mas afloja..)
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia