febrero 02, 2006

Me habré puesto ¿politifoba?

Bueno aquí me voy a morder la lengua y me daré por las narices también, un colega de Iwetel, español, ha viajado al Chile heroico de los socialistas herederos de Salvador Allende…que han tenido la genial idea de crear mas bibliotecas públicas…

Bueno el temita famoso eh…

Cuando visite el consorcio de bibliotecas de Barcelona me admiré de la planificación estratégica de 12 años que tenían (y que ya termina este año)… el misterio, lo mal y pobres que estaban luego del semidios llamado Franco, entonces tremenda tarea, bibliotecas, libros, capacitación…

He visto la biblioteca que menciona el colega (si en mis vacaciones), y si es buena idea… pero el elogio me ha puesto un poco poli-fo-boba, si sobre todo lo boba, por creer que los entusiasmos tienen doble filo, ¿Seremos siempre los post Pinocho o Post Allende para los amigos Españoles?..

Me sumo a las felicitaciones a los colegas bibliotecarios chilenos, pero creo que lo más admirable por estos días es que lleguen a fin de mes con los sueldos que ganan…en un gobierno socialista…

A leer a quien le guste

Arranz Martín, Juan José (2004). «Un tret distintiu de les biblioteques de Barcelona : els programes de difusió cultural i de la lectura». BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 12 (juny 2004).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me cuesta trabajo seguir tu argumentacion. No se si es por una cuestion de diferencia semantica-sintactica (chile-españa) o porque no quieres decir mas de lo que debes ni menos de lo que quieres.

Saludos

2:53 p. m.  
Blogger Tao said...

Bueno si, empleamos el idioma castellano en de diferentes maneras, pero si, me mordi la lengua, por la mala leche mía y otras cosas...y eso que dice un grupo de mi juventud, Los Pricioneros

[...]Dime!
Tu te crees que protestas
Dime!
Me aseguras que protestas
Dime!
Tu te crees un rebelde o algo así
Oye! [...]
Tu me dices que protestas
Pero!
Tu postura no molesta
Dime!
Si tu fin es algo atacar o ganar aplausos [...]

te crees revolucionario y acusativo
Pero nunca quedas mal con nadie

Nunca quedas mal, quedas mal con nadie
Nunca quedas mal, quedas mal con nadie
Nunca quedas mal, quedas mal con nadie (bis)

En fin suspiros...por que siempre quedo mal, tengo talento para eso, y no para darme a entender..

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quizá en chile esta al igaul que en España todo por hacer en materia de bibliotecas y de servicios destinados a todos los ciudadanos (en vez de a los elitistas usuarios). Tiempo al tiempo.

jmcollado

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia