enero 18, 2006

Wiki de la Bibliogsfera se busca


Los Weblogs y las Wikis, se constituyen hoy en sistemas que presentan mayores ventajas la momento de editar contenidos web, puesto permiten publicar casi instantáneamente contenidos textuales o imágenes, democratizando la producción e interacción de información actualizada y contextualizada temáticamente.

La diferencia entre ambas es que las Wikis, actualmente funcionan como bases de datos en versión web, con un estilo de corrección abierto, donde cualquiera puede modificar sus contenidos, democratizando la figura del administrador o webmaster.
De pronto nos haría falta una Wiki de la bibliogsfera para llenar los vacíos de historia, quien es quien y sobre los hitos o lo que se ha escrito, un empeño en que, por diferentes causas, a veces nos encontramos entrampados mas de uno de nosotros…

Historias de los blogs Wiki

Weblogs y Wikis en la Blogosfera

Wiki de la Blogosfera (en español)

Weblogkitchen (inglés)
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia