enero 16, 2006

¿Quién hubiera pensado que Chile elegiría como Presidente a una mujer….?


Quién lo hubiera pensado, amigas y amigos.... Quién lo hubiera pensado.
Parecía difícil. Pero fue posible.
Es posible. Porque los ciudadanos lo quisieron. Porque la democracia lo permitió.
¡¡Gracias, amigas y amigos!!
¡¡Gracias, Chile!!
Palabras de la Presidenta Electa, Dra. Michelle Bachelet Hotel Plaza San Francisco Kempinski, domingo 15 de enero de 2006

Estimada Michelle

La muy chilenísima Malucha Pinto (actriz, poeta escritora, madre esforzada, gordita y muy bajita..)nos dijo anoche, que ahora teníamos “Matria”, es vez de patria y que hay que “amujerar Chile”.

Si esto fuera posible; menos violencia de género física y psicológica, mas protección a nuestros niños, menos jornada laboral para estar en familia, sueldos dignos y en igualdad, mas fuero maternal, mas protección para las dueñas de casa y asesoras del hogar (esas que nos limpian la casa y hasta cuidan a los niños cuando otras mas afortunadas trabajamos fuera de casa…), mejor salud para nuestros abuelos, más cuidados, mas espacios públicos para el ocio.

Si tuviésemos más oportunidad para hacer familia y menos soberbia y más vergüenza, cuando se juega con el sueldo y futuro del pueblo…

Sería la gran “Matria de todos", y como dices Michelle, esa de “las chilenas y chilenos”.

Se que eres agnóstica, separada y muy sufrida, por eso vale darte las gracias por creer en Chile, y ante la magnitud de tu tarea te envío mi mas sentido “que Dios te bendiga”.

Para saber más:
América latina ya tuvo tres presidentas.La nación.com Lunes 12 de diciembre de 2005

3 Comments:

Blogger Julián Moyano said...

enhorabuena creo que pronto van a cambiar muchas cosas en Chile. ¿Tú votaste desde aquí?

1:07 p. m.  
Blogger Julián Moyano said...

te dejo un grito de alegría que han dejado en mi blog:
¡ista ista ista!, ¡Chile es socialista!

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Copio y pego el mensaje que había dejado en el blog de jmcollado, ya que los comentarios también hablaban sobre las elecciones chilenas:

En política, y pese a mantener intactos mis ideales, cada vez soy más escéptico y nihilista. Cuando llegan unas elecciones recuerdo aquella pintada (que me contaba mi madre) de las primeras elecciones democráticas de la transición que rezaba: "Gane quién gane tú pierdes"

Y mientras escribía esto me acuerdo de una viñeta de "HErmano Lobo", revista de aquellos años y que todavía ronda por casa, publicada por Chummy Chúmez:

-Un político se dirige a la multitud con un amenazante "O nosotros o el caos"
- La multitud responde desafiante: "El caos, el caos"
- El político impasible contesta: "Da igual también somos nosotros"

6:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia