enero 30, 2006

Bitácoras y envidias de ayer y hoy

Hoy he “escaneado” es decir he tratado de leer en pantalla, el artículo de

Jorge Franganillo y Marcos Antonio Catalán Vega (2005), «Bitácoras y sindicación de contenidos : dos herramientas para difundir información». BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, desembre, núm. 15 y he suspirado con hipo dos o tres veces, ya lo creo que las bitácoras son un recurso informativos al que las bibliotecas pueden sacarle bastante “partido” y buena cuenta de ejemplos e ideas estos chicos dan de ello…y que no es un misterio que nuestra blogosfera es “pequeña” en ByD en España claro

Por otra parte yo creo que el misterio de los blogs es que ha empoderado a los lectores pero a su vez les ha dado un espacio de nueva convivencia a profesionales con intereses y perfiles cercanos, que de otra forma nunca habría sabido de sus mutuas existencias.

Mi enfoque es lo social y particular que tiene este tipo de convivir en un espacio virtual, la bibliogsfera, y para ello participo con curiosidad y admiración de lo que aquí ocurre…

A veces claro no ocurre mucho y es porque para tener un blog hay que tener que decir, y luego la reflexión pasa por la textualidad de la pantalla ubicua…

Las envidias de mi día modesto y muy personal pasan por que eureka han publicado estos chicos y han cumplido la ardua tarea de normalizar…
Y dos por la Estupenda Bárbara, (que no ha escrito el blog en enero…), por que a mí a estas alturas no me da para mover audiencias..
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia