febrero 21, 2006

¿Conversaremos de lo mismo Javier?

Estos días he estado a la expectativa de la “conversación” que podría surgir por lo de
[IWETEL] [Thinkepi] Breve aproximación a los blogs para unidades de información… Feb 15 (6 days ago)

Pero tal vez por que lo que dijo ya estaba dicho y no ha empleado la usual mirada transgresora y aunque el formato lo permite, ha pecado de formal para ser leído por los escrupulosos pero siempre informados o dispuestos a parecer, colegas de IWETEL…

Le apunto esto

Javier Leiva Aguilera 15 (February 2006) Breve aproximación a los blogs para unidades de información

Me gusta esto de [..]“Un blog no sólo es un excelente medio de comunicación con el usuario sino que además permite la bidireccionalidad de esa comunicación. Es decir, ya no estamos ante un altavoz con el que lanzar nuestras proclamas: ahora conversamos.”[..]

¿Conversaremos de lo mismo?..lo digo por los ejemplos de las bibliotecas…nada mas ni menos, y claro por que los enfoques hasta ahora son tan parecidos (López Carreño 2005, Franganillo 2005, Merlo 2003, Lledó 2003), los blogs como herramientas, para conversar pero es esa la revolución…

¿Y POT QUÉ? Diría Lulila (Lulila es la pequeña del grupo de lunnis, ingenua y preguntona).

Bueno yo confieso que ahora si que leo Thinkepi y que voy a seguir el estilo de anunciar que responderé con un temita sobre la famosa conversación de los blogs…

Revisión de los servicios de Internet: su aprovechamiento en unidades de Información y Documentación
R. López Carreño, F. J. Martínez Méndez Pag. 585

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Mariela,

Un poco la intención era ser divulgativo, sobre todo porque en Iwetel se venía de un debate donde se había puesto de manifiesto que existe un gran desconocimiento del formato. Comprendo que para los que ya lo usamos no hay demasiado nuevo en el texto, aunque no lo escribí pensando en nosotros.

El tema que mencionas de la conversación no acabo de comprenderlo. En todo caso yo creo que no hay reglas para la conversación, cada uno, en cada contexto y con cada interlocutor puede tener una conversación distinta. Repito que no sé a qué te refieres, así que lo mmismo esto tampoco pega mucho aquí.

En todo caso, tienes razón en que he sido muy formalito. Más de lo que acostumbro :-)

Un saludo,

Javier

11:37 a. m.  
Blogger Tao said...

Hoy ando pillada de tiempo para "conversar" pero a lo que hago alusión es a cuando dices "ahora conversamos", me parece que los ejemplos son mas de los que hemos hecho hasta ahora,(dsi, tablones de anuncios, club de lecturas y aficiones..o aflicciones...) y estamos en el encuadre de usuario-lector-cliente, es decir con el enfoque transaccional y no el de esas "conversaciones", donde el desafío no es solamente de la "calidad de los contenidos" de lo que se conversa, si no de la credibilidad de quien lo dice y donde el antiguo usuario se tranforma en audiencia...puf ya hasta aqui quedo a ver si lo redacto para que quede "chulo"

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, el usuario puede conversar si se le dejan abiertos los canales correspondientes. En ese sentido, el usuario es audiencia pero al mismo tiempo puede emitir.

Pero te confieso que sigo sin tener claro si te he entendido ;-)

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia