marzo 09, 2006

Valores que se pueden reconocer en las bitácoras en ByD

Me han invitado a otro seminario Gircom sobre 'ética en la investigación etnográfica', y bien, esto me recuerda unas lecturas inconclusas, pero que tengo muy en consideración. Y pensando pensando, que preparar, reconozco que esto de la “ética blogger” , que he conocido en la bibliogfera, tiene algo que ver con la “ética Hacker”, (por estos días, reconozco no haber cumplido algunas de mis “obligaciones bloggers” como actualizar los post.. )

Pienso que podríamos aplicar a este tema de la ética de la investigación, algunos elementos de libro “Ética de la información” de la UOC, 2004. “los valores de los textos deontológicos” pág. 102.

Valores que se pueden reconocer en las bitácoras en ByD, un ejemplo:

Respeto

Por los compañeros y consideración del “otro” como interlocutor válido.

Esto lo escribí con mucho cariño “La bibliogsfera un espacio para vivir en comunidad

Responsabilidad

La autonomía de opinión profesional implica responsabilidad y el ejercicio de la excelencia, en la observación crítica de la realidad en la cual nos compete un rol activo, además de una preocupación o implicación en tareas de bien público.

Por ello fue “El mundo gira sobre nuestro ombligo

Ética de la información y bitácoras en ByD

Solidaridad

Autenticidad y sinceridad de las actuaciones profesionales.

Por ese no se que, que no me gusto del tono y la forma aplicada hacia José Ramón Pérez Agüera, por su post en Thinkepi el fue criticado en Iwetel …

Por el derecho a desvestir santos de Thinkepi y de Aburrirnos como lectores

Participación

Implicación de las personas como profesionales dentro de un grupo corporativo. Por esta implicación creo esto ha sido lo mas divertido y gratificante de este blog en estos meses.

Caras2 o algo así>”
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia