diciembre 16, 2005

Ética de la información y bitácoras en ByD



¿De que vale tener una bitácora en ByD?

Tomo una notas de Tiziana Terranova sobre el software Active

Queremos ser un catalizador de historias que permita a estas historias alcanzar otros media, partes de la ciudad y del planeta no tocados por la web. Queremos romper las barreras y animar el flujo de informaciones de la gente con historias para contar, sean buenas o malas, hacia aquellos que sabemos están allí afuera y queremos sentirlas”


Las bitácoras son una recopilación de historias y de pequeños pensamientos, más o menos elaborados por su autor, pero permítanme agregar, son pensamientos textuales o no en MOVIMIENTO.

Un pensamiento que me ocupa por hoy es el DERECHO SOCIAL A LA INFORMACIÓN

¿Por qué?

“Estimados amigos: Una mala noticia: en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados de 30de noviembre de 2005 se han publicado las enmiendas al proyecto de ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
Entre ellas, se encuentran dos propuestas de enmienda (una presentada por elPSOE y otra por el PP) que pretenden sujetar al pago de una remuneración lacomunicación a través de terminales especializados en bibliotecas (regulada en el artículo 37.3 del TRLPI). Dicha remuneración implicaría una especie de penalización por el mero hechode dejar consultar a los usuarios las obras contenidas en los fondos de las bibliotecas usando terminales, o, dicho de forma más gráfica, un pago por leer en pantalla.” IWETEL comunicado Fesabid, 15 de deiciembre.

Hace un tiempo envíe unas consultas por correo al Sr. Rafael Capurro quién me dio luces sobre mis sombras…y más ánimos sobre lo que me ocupa, las formas de vivir y hacer.Ha escrito varios textos sobre ética de la información pero pueden consultar los textos del sitio académico sobre ética de la información en el ICIE

Por estos día leeré “Ética aplicada a la información" 2002. UOC, que gentilmente han comprado en la biblioteca de la UB como sugerencia mía, ¡gracias!

1 Comments:

Blogger Julián Moyano said...

es lo que faltaba para fomentar el acceso a la información desde las bibliotecas

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia