diciembre 15, 2005

Menéame: sistema de revisión de noticias y apuntes de blogs.

La muy estupenda Yavanna me pasa la pelota de un Memex sobre ¿Con qué navegas?

Mi respuesta ha sido nada de estimulante, Con Explorer, so pena de que los Chicos de Linux y Macintosch no se enteren que existo y yo en algunos casos de ellos, en fin es la famosa visibilidad o invisibilidad de la web.

Me siento algo imbécil con el Explorer no sé porque…

Ah, sobre las memex, este tipo de historias busca entre otras cosas mover la “inteligencia colectiva” en los blogs. También suele ser divertido, lo que es nada despreciable en estos días en que uno no esta muy iluminado/a.

Yo como no sé de que van las cosas, ni cómo se supone que me enteraría de que me lanzaron un Cemex, (lo supe por despiste), me fui a merodear en la blogosfera y me apunte a un sistema de promoción de noticias que no es un memex, pero se menea bastante bien, algo parecido creo a Barrapunto, pero esta básado en la idea de Digg.

“¿Qué es menéame?

Es un proyecto personal de Ricardo Galli; Benjamín Villoslada y Gullen Cantallops.

Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los suficientes votos para ser promovida a la página principal. […]¿Cómo enviar historias? Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes. Por supuesto, te recomendamos que votes por tu historia, por algo la has puesto :-). […]¿Qué tipos de historias hay que enviar? Las que tu desees, estará sujeta a la revisión de los lectores que la votarán o no. Aún así el objetivo principal es que se trate de noticias y apuntes de blogs. [..] “
El por qué de esta idea la reseña Galli:
“1 Hay muchos buenos que no podemos seguir, o no nos enteramos de su existencia.
2 Incluso los buenos son muy irregulares, a veces escriben genialidades y otras cosas triviales o que sólo tienen sentido para sus amigos y personas cercanas.
3 Las noticias más importantes suelen provenir de los blogs más inesperados y sólo los conocemos a ellos porque alguien nos lo ha pasado o lo vemos en esos lugares habituales, todos con selección de sus “dueños” o editores.
4 Aún aunque podamos superar todas los problemas anteriores, no podemos estar suscriptos a más que unas pocas decenas de RSS. Al fin y al cabo muchas cosas no enteramos por cromos pasados por los amigos.”

Dejé meneándose en pendientes dos historias mías en la categoría cultura---aunque me lo tomare con Karma

Leer y escribir una fiesta a compartir
Grandes mujeres, grandes obras: Moliner y Mistral.

Ah y por si resulta le envío el memex de ¿Con qué navegas? al estupendo a Miller

3 Comments:

Blogger Yavannna said...

Mmmm parece una buena idea... voy a curiosear :D

11:01 a. m.  
Blogger Yavannna said...

Tao.. para enterarte de cuando publica alguien apuntate a un lector de feeds, yo normalmente utilizo bloglines; incorporas los blogs que quieras y te avisa de las nuevas publicaciones.... :D

Por si te sirve de algo :D

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale que si ya iba a por ellos, gracias mil, ahora ando meda combativa por eso del dercho a leer, a ver si leo yo mas y me entero ;-)

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia