diciembre 02, 2005

Bitácoras en ByD de España vigentes
















Ya que estamos de fin de semana y lo mas creativo que se me ocurre es preparar el árbol navideño, aprovechamos el oportunismo parasitario de la “lista del mes de noviembre” de El Documentalista Enredado, dando la mía españolísima espero, si se coló alguien me cuentan…

Las bitácoras sobre ByD, para Tao, son aquellas que dicen relación con la Biblioteconomía y Documentación o temas relacionados al libro, a la biblioteca y la información (documental o digital), como temática central, elaborados por documentalistas, bibliotecarios o profesionales de la información afines, y cuya edición o autoría de los mensajes, puede ser individual o colectiva, cuyo ámbito geográfico es España, sin restricción idiomática, registrados hasta principios de noviembre del 2005 en la blogósfera hispana.

La selección:

Sobre las restricciones en la selección de este listado de 74 bitácoras, se apartó a aquellos que contaban solo con el post de inicio o estaban sin actualizar desde más de 3 meses, los creados pero sin información, los relacionados a otras temáticas, los Fotologs, y los dados de baja al momento de la última revisión de bitácoras.

Su creación obedece aproximadamente a las siguientes fechas:

2001 L&B, Bradomín, Métodos de Busca
2002 ecuaderno, Google Dirsón
2003 Bataria, Catorze, Deakialli, Documentación informativa, Biblioblog, Programación Lógica y Recuperación de Información
2004 Alas y balas, A nosa biblioteca IES As Mariñas, A propósito de, Bibliotecosas, Biblio`s, Bid.arq, Bienve te coloca..., Caminitos, Chacobo.com,¡¡Documentalistas del mundo, uníos!!, El Documentalista Enredado, Dokulan, Geek Teca, La librería pequeños retales de literatura, Notas de clase, Outlook Diseño web, usabilidad y Documentación, TekaTeka, Véase además, Visto y Leído
2005 Alexandría, Alfin, Acerca de los libros que la gente lee en el metro, A pie de página, Baiget Info Notas, El Bibliómano, Bibliometría…informetría, cienciometría, cibermetría, Biblioteca La Muela, Bibliosort, Biblioteca Telecomunicación Madrid, El Blog de los Blog, BlogODEI, Busca noticias, Buscar para encontrar buscadores, audiovisual y todo lo demás, Dejavu, Diario de la realización de un libro medieval, Documenta2, Documental, Documental Mente, Documentación, Documentación: Documentalisten / Documentalis/ Documentalistes / , Documentalistas, Documentación sin límites, Documentación, biblioteconomía e información, El documentalista audaz, Exlibris libros y bibliotecas conocimientos y recuerdos, Expediente, web, blog y otros documentos del montón, Estudiantes de Documentación de la Universidad de A Coruña, Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Cientifica. ec3noticias: Blog Bibliométrico del grupo EC3 de la Universidad de Granada, Fall in blog, GanYmedes, Guía buscadores blog That’s just, like, your opinion, man, El hombre irrazonable, !Incatalogable!, ¿Libros raros?, Joana Albret Bibliotekonomía Mintegia, Marilink, Mòbils BiD, Portalesbibliotecarios, Quotes & Jokes, Red de bibliotecas CEP, Servicio de Alerta, Sistemas de archivo, Tao blog España ByD,El vado de Walton.

Los enlaces los actualizé estes lunes 5 de diciembre, el viernes tenía tendenitis y estaba re jodida oh!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Comprendo lo de la tendinitis, pero en la seccion

Bibliosfera enlace Tao.blog
el enlace a !Incatalogable! esta mal.

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, ya lo he solucionado, y he superado la flojotendenitis :-)

11:47 a. m.  
Blogger Julián Moyano said...

Suerte con la tendinitis. Crees que está lista tan especializada siempre va a ser creciente durante los siguientes años?

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia