noviembre 23, 2005

Mantener el ritmo es un rito








Hace un par de días escuche decir al escritor Carlos Ruiz Zafón , que el escribir era un hábito que se “aprende”. Yo seguidamente pensé “yo lo tengo asumir con esto del blog..”

Por otra parte ¿Cómo se aprende a escribir un blog?, creo por estos días, que primero se comienza leyendo. Si, otras bitácoras de temas que a uno mas o menos lo “enganchen” o “molen” como dicen los españoles…eso puede ser de temas variopintos en mi caso.

En segundo lugar no esta mal pedir ayuda a los que "saben", (saber hacer), y en esto esta bien leer los trabajos de otros bloggers y que dicen del tema Consejos para escribir y promocionar el blog: pequeña recopilación, esta es de Blogum

En tercer lugar es bueno comenzar en “rodaje” un par de meses para acomodarse al medio, sin hacer mucho ruido, o al menos, sólo a los mas amigos para no quedar con la autoestima baja por las cositas que son “simples” de hacer, pero que uno ignora

Y lo mas importante, comenzar con el hábito ese de escribir y mantener el ritmo que mas o menos uno estimó que le acomoda, como nos dice Walter de htm life.

Mi trabajo de investigación comienza así, desde afuera hacia dentro, ese es el fenómeno de la frontera, donde uno no es completamente “autóctono”, me pregunto si algún día seré eso que se llama bloggers, al menos intentaré comprender y seguir sus códigos (Mangas verdes) o etiquetas de comportamiento ético.

Me pregunto ¿Cúales serán los de la bibliosfera?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces, una pesadilla

5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia