noviembre 18, 2005

La economia del regalo PublishersLunch



Hoy fui al fin de seminario de editores en Barcelona,Simposio Els futurs de la indústria editorial, en la estupenda biblioteca Jaume Fuster, http://www.diba.es/agda/Biblioteques/BibDetall.asp?Bib=7034856&Id=15018072, a escuchar a Michael Cader, creador de un sistema de informacion on-line gratuito (PublishersLunch) para informar al mundo de los editores y relacionados, de lo que antes de internet era el correo "boca a oído", conversaciones deliciosas e informadas, pero en canales informales, algo asi como una comida entre amigos..claro del mundo editorial.

Michael (muy joven el..) decía que su empresa eran 4 a 6 personas y que en fin, el comenzo trabajando en una entretencion que le apasionaba, pero sin embargo, estaba claro que entre mas amigos se recomendaban el sitio gratuito, con contenido bueno y confiable, mas aumentaría su posibilidad de que esto "algun día" fuera rentable.

Llego ese dia se llama PublishersMarketplace http://www.publishersmarketplace.com/

Otra cosa interesante: tienen mas de 40 blog hospedados en su sitio, corresponden a escritores, editores entre otros profesionales del mundo de las editoriales http://www.publishersmarketplace.com/blogs/

Es una experiencia interesante, regalar para crecer, crecer para ganar, asi lo resumo yo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola tao, buscaba mas informacion acerca de "gift economy" y vine a dar con tu blog, te platico que tuve una experiencia hermosa en la india, es un proyecto en marcha que se llama tsunamika (www.tsunamika.org)es gift economy en accion. es de las cosas mas lindas que me han sucedido y de los mejores regalos que me han hecho aprender bastante desde el corazon.
muchos saludos

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia