noviembre 24, 2005

El hábito si hace al monje


Ayer me preguntaba, entre suspiros, si sería algún día un blogger. Por este motivo hoy retomé unas notas que escribí hace un tiempo, sobre los habitantes del ciberespacio, pero ¿Cúales serían entonces los de la blogosfera?.

Marcos Ros advertía, este martes 22 de noviembre en su bitácora, que “si te dispones a estudiar la Blogosfera de una forma seria, [entiende ...] que los weblogs son una conversación”

Vale, me encanta conversar, en eso estoy. Enrique Dans, de El blog de Enríque Dans, opina que esta es la condición para ser un habitante de pleno derecho de la blogósfera aunque uno sea un “homeless blogosférico”, o un sin casa mas o menos

Fantástico, eso me hace sentir mejor, aunque me abrume muchísimo con la “batería de herramientas de los bloggers con techo” : Bloglines, Del.icio.us, Haloscan, Technorati, Flick, entre otras.

Ya decía yo que con el enfoque de comunidad vale más conocer la historia de azares y causas, algunas piezas del puzzle, que las sumas y restas de Orihuela con su Formato blog y cultura blogger
Una de las cosas que me preocupa, cuando pienso en esto de las conversaciones textuales que sugen en la blogosfera, es el egocentrismo reconocido o no de ciertos habitantes de la blogosfera, al momento de plantearse las conversaciones “La verdad es que los habitantes de la blogosfera deben tener un ego más grande que mi barriga (por no decir otra cosa) puesto que todos (bueno, vale, tan solo el 40%) se creen dignos de ser protagonistas de una novela” escribe Danilac . Así lo creí yo cuando me enteré de una reciente votación para nombrar a los bloggers como personaje del año “TIME's 2004 People of the Year” con el objetivo de considerarlos como el grupo de personas que tiene una mayor influencia en la sociedad, aunque no prospero.

Yo no tengo planteado un Gráfico de Gant para administrar los sucesivos Post y sus temas, pero tengo la sana ambición de aprender el hábito de pasear diariamente por la blogosfera y seguir mi TAO.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta el concepto de "egoismo altruista". Me lo apunto para sorprender a las visitas.

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia