marzo 23, 2006

Que se vea que te lo has leído

Álvaro

La Biblogsfera (Biblioblogosfera, Blogosfera bibliodocumental, Bibliogsfera, Biblogsfera, Biblosfera) es pura realidad virtual, esa que construimos todos, los hoy ausentes y los latentemente presentes…vale más por sus múltiples posibilidades, eso llamado potencial. Sin embargo concuerdo contigo, en qué el paso a una reflexión de los actores relevantes en esta área, sería muy provechoso para todos nosotros.

Ya lo decía Marcos en sus aspiraciones de futuro próximo…

Movimientos de este tipo ya se han visto en la bibliogsfera, la cosa es llegar a mas, creo que el encuentro programado para la FESABID debería traernos buenas nuevas

Aunque déjame decir que lo anecdótico de cada día no esta nada mal para quienes queremos sonreír y soñar un poco, y constatar que no somos “invertebrados hermafroditas” ;-)

Cariños desde el mas acá.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay! Ayer dejé aquí un supercomentario ultralargo contestando a tu directa interpelación...Qué ha pasado, ha desaparecido...¿no lo has leido no?

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Basicamente comentaba que los temas a los que aludía en ese post (local vs gloval; vertebracion vs invertebracion; centralidad vs descentralidad) seguro que serán centrales en tus estudios, y quizá se echa de menos más reflexiones del estilo en la biblioblogosfera. ¿cuantos blogs de los que recopilas en tu lista te sirven realmente para avanzar, investigar, replantearte situaciones, 3,4,5? Por eso hablo de invertebración (no entro en si es bueno o malo; sólo en que es imposible hacerse una composición clara del mundo de la Bib y Doc simplemente leyendo estas bitacoras; sean 50 o 60)
Lo anecdotico enriquece, pero cuando todo el mundo cuenta anecdotas y (casi) nadie comenta, reflexiona, genera debate, entonces algo falla.
Aunque quizá es solo un estado preliminar, las cosas deben ir mejorando, "profesionalizandose" quizá. No sé, ya digo, mis pensamientos son simplemente esbozos...La tesis la dejo para tí :-)

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

guau, global es con "b", ¿por qué las pusieron juntas en el teclado?

6:58 p. m.  
Blogger Tao said...

Bueno Álvaro, el sevidor a estado medio tonto..
Esta conversación ya la has mantenido con Marcos, en términos tan críticos como propositivos, hace algún tiempo, y el comentaba que la bibliogfera, estaba migrando a una especialización..aunque algunos eran mas bien especialistas Frikis..espero que no me cuelgue un sombrerito de ese estilo ni de los seudos ¡Uf!

¿cuantos blogs [...] [me] sirven realmente para avanzar, investigar, replantear[me] situaciones, 3,4,5?
Uhmm no es lo que busco..yo estoy en los daguerrotipos entre bastidores…el tiempo lo dirá, pero recuerda que la gente escribe para “comunicarse” y mantener un cierto estatus, eso que llaman credibilidad que pasa por la capacidad de identificarse con su audiencia.

Los cálculos fríos me dicen que en diciembre los mas enlazados eran Catorce , (23) Vease además, Deakialli (22), El Documentalista enredado, Teka Teka (20) Tú Documentación, Chacobo y Visto y leído (16).
¿Qué te dice a ti eso?

Sobre lo de profesionalizarse, bueno están los “Repositorios” o los “Servicios de alerta”

Sobre la tesis, acabará conmigo, a penas voy con unos artículos sobre la bibliogsfera y sigo tan despitada como siempre…necesito ALFABETIZARME Y NORMALIZARME, claro despues de TRANQUILIZARME, porque da pánico escénico

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En esa lista que has dado están los mejores de la materia (no todos los que citas, de todas formas, para mi gusto)..En breve supongo que publicaré mi top 3, más allá de lo cuantitativo. Mi opinión personal, claro.

La especialización,...sí, pero debería haber también alguna buena bitácora que cubra todo el espectro de la Bib y Doc, no?
Lo de la profesionalización ´no lo digo por que nos paguen por escribir, sino que se incorporen bloggers como profesores universitarios, más profesionales, bibliotecarios con responsabilidades,...

Cuidado con la tesis, que no te mate...mucho ánimo!!

8:29 p. m.  
Blogger Yavannna said...

Orgullosa de ser una friki biblio/documental

Hay bitacoras con las que aprendes, estupendo, pero sigo siendo de la opinión que aprender/difundir información de manera amena y divertida no es tan malo no??

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia