diciembre 27, 2005

Blogs académicos ¿Se multiplicán como hongos después de la lluvia?

Matta; Pintor Chileno.

He recibido una invitación atenta, aunque inmerecida:

“La Universidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Gestión de la Calidad(DIRCAL) tiene el agrado de anunciar la próxima publicación del Texto: "Innovación curricular en educación superior: una estrategia de desarrollo hacia el bicentenario" el cual reunirá artículos en torno a experiencias en el área. “

Mi primera impresión fue pensar en un trabajo sobre perfil profesional en que participó mi parte más soñadora, luego en mis lecturas y cursos sobre creatividad y educación, y por fin caí en lo de los blogs.

Un post de JJBruner interesante es “Blogs académicos: innovación o distracción” Donde señala que “los blogs académicos estarían multiplicándose como hongos después de la lluvia. Tal parece ser la situación en algunos países desarrollados.[…] Según la revista especializada The Chronicle of Higher Education”. jjBrunner.Comenta las maravillas objetables de estos “blogs académicos”: Poner a disposición del público y pares, la producción de los investigadores, Informar sobre asuntos habitualmente discutidos entre expertos, para proyectos de investigación en curso, publicación de opiniones de especialistas sobre asuntos del día. Uso entre estudiantes de doctorado en diversas universidades del mundo. PhDWeblogs.net.

Respecto de blogs, estudiantes y academia en ByD, tenemos varios ejemplos, será un buen tema para un futuro post.

Bueno en lo de los plazos para el artículo, no creo que ande bién y los pasteles de esta pastelera, van por por otros lados, pero soñar que se puede no cuesta nada.
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia