mayo 03, 2006

Blogs un medio de seducción subliminal

No puedo dejar pasar el comentar, aunque fugazmente, dos buenas aportaciones en IWETEL de estos días, que de alguna manera asocian a los blogs con comunicación e información.

ThinkEPI: La prensa digital en 2006 el 2 de mayo de Jorge Serrano. Concepto “medio de comunicación”

Y Crear confianza en la Era Digital: La Academia Louis Round Wilson-Knowledge Trust en España de Eva Méndez, 23 de Abril.Concepto “medio de información”

Incluyo un tercer concepto “medio de seducción subliminal”

Estos tres conceptos en mi opinión, están unidos con el de “confianza” y “credibilidad”.

Me explico: Lo que verdaderamente sorprenderá, a quienes no conozcan esto del fenómeno de los blogs, es que aunque se “hable” de lo mismo que en las fuentes de información formales, prensa, los medios en general, lo que la “audiencia” busca es la información contada por quienes son capaces de relatar este contenido, mas o menos formal, mas o menos técnico, de una manera sensible y en sintonía, con las diversas comunidades que habitan Internet.

Es decir, la credibilidad ya no está tanto en el contenido, sino en la capacidad que tiene el bloguer, (después de un tiempo en el ruedo), de conectarse con la comunidad bloguer o lectora de blogs, en un momento y espacio determinado.

Ahí va lo de la seducción… que sin una “confianza” y una “credibilidad” previa, no sería posible.
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia