mayo 16, 2006

Me gusto mas cuando callo por que estoy leyendo

“Mira los libros que me compré, unos para mi trabajo, y otro por amor al arte”
- “Si pero, ¿Los lees?”.-

Ayer corrí y medio me perdí por llegar al Ateneo Barcelonés, a la presentación de un libro. “El respeto o la mirada atenta". De Joseph M. Esquirol

Y es que esto de la observación atenta de las bitácoras con permiso o no, [esto porque uno de mis mentores me anima a que de con todas a cuestas de igual forma], requiere algunas consideraciones éticas que no son tan evidentes para quien a olvidado que a mirar se aprende. Y como dice una nota del libro “Es cierto que el mundo es lo que vemos y, sin embargo, tenemos que aprender a verlo”.

Es decir, aprender a mirar para ver…esto requiere no poca delicadeza, Fe en que es posible aprender a mirar para comprender , y una cuota mas grande de humildad, algo así como una ética de la observación.

Por otra parte, intento recuperar la moderación y volver a las lecturas sistemáticas que tanto me hacen falta, a la hora de sistematizar la teoría:

Callo y luego leo con muchas ganas y dedicación:

El antropólogo como autor” Clifford

Me llamo Kohfam” Pau Contreras

Los blogs en la comunicación empresarial en España”.Regalo a pedido mío, de María José Cayuela Coord. Editorial del Libro del Grupo BPMO. ¡Gracias!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta eso de la 'ética de la observación'. No son pocos los problemas con los que tenemos que lidiar, es verdad, Mariela.

Y buenas elecciones las de los libros. El de Clifford no lo conocía, ya me contarás si merece la pena (aunque intuyo que sí).

9:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia