septiembre 20, 2006

Sobre la ética del hacker y los cambios en IWETEL

Tomás nos dice de IWETEL que es una: “lista de suscripción moderada, a la que sólo podrán pertenecer bibliotecarios, documentalistas, archiveros y expertos en información en ejercicio.” En IWETEL: Importante: cambios en la lista IweTel” Sep 19, 2006
[…] En lo sucesivo, para inscribirse en IweTel habrá que demostrar estar en activo, tener experiencia, haber publicado artículos, etc., y/o figurar en el Directorio EXIT. Para ello los nuevos solicitantes deberán rellenar un formulario al efecto y esperar la aprobación por parte de los moderadores. Recordamos que las personas que no sean admitidas podrán consultar igualmente los archivos de IweTel, pues son públicos.[..]

Entonces Iwetel tendrá que hacer una caza de noes (bibliotecarios, documentalistas, archiveros y expertos en información) dedicados a ná (que no estén en ejercicio).

Yo ya pienso en tanto, que no seguiré enviando mensajes: por eso de las faltas de ortografía o mal redactados…y porque no estoy en ejercicio.

Sigo la lectura atenta y me asusto porque:

[..] de ahora en adelante los moderadores seremos más estrictos para aprobar los mensajes que aporten poco o nada nuevo, que estén mal redactados o con faltas de ortografía, que no vengan debidamente firmados […]

Me pregunto ¿cuantos mensajes que ellos mismos han enviado como particulares y moderadores caen en estas categorías?. Yo tengo memoria de algunos…la cosa es que creo que no pueden ser mas papistas que el papa (mal ejemplo ya sé en estos días), hay otras maneras de redirigir las cosas, mas cortesía, menos golpear la mesa.

Chicos, lo dicho: no me gusta el tono y la falta de tino, esto porque sois MODERADORES.

Creo que en próximas lecturas y escrituras virtuales me subiré mejor al carro de la ética hackers. ¿Qué es un los hackers? Son unos creadores que comparten información, una creatividad, una ética y unos valores (libertad, la creatividad, el valor de lo social y el reconocimiento ente los pares, el libre acceso a la información, y la transparencia.). Lo otro a lo que me apunto es que hacer hackerismo depende de las decisiones particulares de cada individuo.


Ver
Pekka Himaner entrevista de Karma Peiró
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia