agosto 29, 2006

La objetivación o atenerse a los hechos

Sed de realidad. Thomas Mann, Tristán, p.35, en: Castilla, 2003.

Una primera, aunque no obvia aproximación al objeto de estudio, se encuentra dada por los sentimientos, estos nos vinculan al objeto, nos da una idea si nos gustara esto o aquello, si es bueno o malo, deseable o no...las connotaciones que les damos justifican el sentimiento del investigador, tenemos que "colgarle" determinados atributos, ya que si no nos emociona, nada nos dirá.(Castilla del Pino, Carlos, p.25, 2003).

Es un peligro enamorarse del campo, diria un etnógrafo...pero estas vacaciones forzadas me han acrecentado el displacer de retomar el campo, ahora será más duro, he perdido el encantamiento, y aunque espero no leas esto, en ocaciones me perturba o me perturban.

Ya sé que puedo vivir post blog, pero mejor que me apropie de lo que digo y me llame a la acción mas aguerrida en la web. Algo tendré que decir.

Y es que necesito mas que un tirón de orejas y una purga metodológica, mas la guía imperiosa de un mecenas teórico puro, en fin sueños del paraíso perdido.

No dejo de estremecerme de risa al apuntar esto, por no querer dejar de reconocer ,que me he pasado mas de una tarde haciendo otras cosas ajenas al deber:
"La fidelidad es a la vida de las emociones lo que la coherencia a la vida del intelecto: simplemente una confesión de fracaso" Oscar Wilde. El retrato de Dorian Gray, p.75 Castillo del Pino, carlos. Teoría de los sentimientos. Tusquets, 2003.

Bueno manos a la obra, que al cabo eso es la etnografía un repertorio de deseos y obsesiones teóricas...
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia