agosto 28, 2006

La dorada y poco valorada privacidad

Cuando era joven y practicante en esto de la bibliotecología, me pareció muy curiosa la idea de mi jefa, que implementó una pequeña colección de novelas rosas y de intriga, en medio de una biblioteca especializada. Esta era muy popular entre los varones directivos. Como era y soy algo suelta de lenguas, se me ocurrío que era divertido soltar una cita en un almuerzo privado sobre esas lecturas en broma pesada a uno de ellos. Luego de este "numerito mío", me llegaron unos tirones de orejas generosos de mi jefa. Tenía toda la razón pero para ese entonces no había madurado lo importante que era la privacidad de esos datos. Mucho mas tarde me lamentaba que por otras razones dieran mi dirección a un joven "amigo secreto" que llegó hasta mi casa...en la bibliteca de la universidad :-(

Por eso esta Wikinoticia DEL 27 DE AGOSTO 2006, me parece importante de divulgarse.En tiempos en que te engañan con una chuchería a condición de que des tus datos personales para "publicidad".
Bibliotecarios estadounidenses se rebelan contra la Patriot Act

"Algunos bibliotecarios de EEUU han decidido impugnar una parte de la Patriot Act, una ley que recorta algunos derechos y libertades de los estadounidenses. Esta ley fue creada a raíz de los atentados del 11S en el World Trade Center, supuestamente para luchar contra el terrorismo. Concretamente, los bibliotecarios quieren que se elimine la obligación que impone la Patriot Act de informar al gobierno sobre los préstamos que realizan a los usuarios de las bibliotecas. Para ello han interpuesto una demanda contra el Fiscal General de Estados Unidos y el director del FBI."

1 Comments:

Blogger Rosé said...

Hola! me he dado una vuelta por tu blog y me ha parecido interesante. Pásate por el mío si quieres. Yo soy filóloga, por lo que tengo un especial amor a los libros... pero no entiendo nada de documentación. Me iré informando. Gracias.
Un saludo

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia