septiembre 21, 2006

¿Bibliobloguer 2.0?

“un weblogs es, ante todo, una forma libre de expresión, de creación y de compartir conocimiento.” Ferreres, G. (Mayo, 2004). Tintachina.

Interesante la convocatoria para el número de marzo en el Profesional de la información: Web 2.0: blogs, participación y Lib 2.0". vol. 16, nº 2 (marzo de 2007).
La web 2.0, esa de conocimiento compartido, se nos ha hecho visible y posible gracias a desarrollos como Flickr, MySpace, Wikipedia, YouTube, Bloglines, Technorati, Del.icio.us, Yahoo!, Google, eBay, Amazon. A partir de eso ya podemos leer sobre educaweb 2.0 biblioteca 2.0 banca 2.0, entre otras

Se dice que los weblog y su blogosfera son uno de los espacios más representativos de la web 2.0. ¿Me pregunto cual será el perfil del bibliobloguer 2.0?. Serán insoportablemente imprescindibles de leer, los maestros del ABC tecnólogico, de las más alocadas tendencias friki, o los más hackerianos defensores de los nuevos emprendimientos wikis.

En fin sueños de un ave migratoria que vuelve a merodear.

En tanto tenemos por conocer los emprendimientos en empresas 2.0:
Schonfeld, Malik, Copeland. The Next Net 25, CNN, March 3, 2006.

2 Comments:

Blogger Julián Moyano said...

estás en el candelero ultimamente.... saludos

http://www.lacoctelera.com/documentacion/post/2006/10/02/analizando-comunidad#c930157

1:54 p. m.  
Blogger Tao said...

Oh no sabes cuanto lo siento.
Tengo mucho trabajo atrazado...en fin ya pasará.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia