octubre 09, 2006

El ciberespacio y el laboratorio del espíritu

Hace unos dos años, tratando de entender esto de las comunidades virtuales, me encontré con el concepto de RV Realidad Virtual, hoy tomando y descartándo notas de aquel lejano día, me quedo con esta que me inspira pensamientos positivos:

"La realidad siempre ha sido demasiado pequeña para la imaginación humana. El impulso de crear una "máqina de fantasía interactiva" sólo es la manifestación mas reciente de un deseo antiquísimo de hacer que nuestras fantasías sean palpables, de nuestra insaciable necesidad de ejercitar nuestra imaginación, nuestro juicio y el espíritu en mundos, situaciones y personajes que son diferentes de los de la vida cotidiana. tal vez el rasgo más importánte de la inteligencia humana sea la facultad para internalizar el proceso de prueba y error. Cuando un hombre considera cómo trepar a un árbol, la imaginación sirve como un laboratorio para los experimentos "virtuales" en física, biomecánica y fisiología. En temas de justicia, arte o filosofía, la imagimación es le laboratorio del espíritu."
Brenda Laurel, 1986, En: Rheingold, Howard. Realidad virtual. Gedisa, 2002, p.406
UNESCO Libraries Portal Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License. Acerca de esta bitácora: El Tao es vacío (como un cuenco). Se puede usar pero jamás se colma su capacidad. Lao Tzu.Tao de la Gracia